lunes, 30 de marzo de 2020

Semana Cultural: día 1


¡Buenos días y bienvenidos a nuestra Semana Cultural!

Todos los años esperamos con muchas ganas la llegada de estos días en nuestro cole, porque son siempre sinónimo de actividades variadas y mucha diversión. Las seños de 1º y 2º de Ed. Primaria pretendemos que esta semana se siga celebrando este año, aunque tendrá que hacerse de una forma algo diferente a la que teníamos prevista: ¡La celebraremos en casa!

Y claro... ¿qué podemos hacer en casa? ¡Pues actividades sencillas que requieran  materiales que todos podamos tener!

Todos los días de la semana os propondremos una actividad para realizar en familia. Podéis probar a hacerlas y si os animáis, mandad a vuestra tutora alguna foto, porque al final de la Semana Cultural haremos un montaje con todas ellas.

Y ahora: ¡EMPEZAMOS!

Uno de los últimos días de cole tuvimos un taller en el que nos enseñaron a lavarnos muy bien las manos. Ese día entendimos la importancia de hacerlo con agua y con jabón, pero hoy vamos a hacer un experimento sencillito para que veáis la diferencia entre hacerlo solo con agua o hacerlo con jabón para espantar lejos, lejos, lejos de nuestras manos a todos los virus.

NECESITAMOS:

- Un plato.
- Agua.
- Pimienta molida.
- Jabón.

Y por supuesto... os necesitamos a todos vosotros y vosotras para que lo probéis.

CÓMO SE HACE:

En primer lugar, vamos a llenar el plato con un poco de agua hasta cubrir el fondo. No hace falta poner tanta como nosotras pusimos. La cantidad es aproximada. 


A continuación, vamos a ver qué pasa si metes un dedo en el agua con pimienta (teniendo en cuenta que vamos a imaginar que la pimienta representa a los virus):


Como veis, al meter el dedo en el agua y sacarlo, aún quedan algunos virus en él porque el agua sola no es capaz de limpiarte cuando te lavas las manos.

Ahora vamos a ver qué pasa cuando te mojas el dedo con un poco de jabón y lo vuelves a meter. ¿Qué pasará? Dale al play y lo verás:




Y ahora que ya sabéis la importancia de lavarnos las manos con agua y con jabón, esperamos que probéis a hacerlo en casa y nos mandéis alguna foto para que os veamos nosotras también.